La Policía Nacional informó que Pedro Reyes «Pempen», de 47 años, fue arrestado después de presentarse de manera voluntaria en el Palacio Policial. Esto ocurrió tras la publicación del listado de los 161 delincuentes más buscados, difundido a través de la cuenta oficial de Instagram de la institución.
Reyes (a) Pempen es uno de los principales prófugos vinculados a casos de secuestro y homicidio, específicamente por su implicación en la desaparición y posterior muerte de Richard Bolívar Santana Santos, un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en la provincia de La Altagracia.
En su contra pesaba la orden de arresto y conducción 01094-2021, emitida por la jueza del Distrito Judicial de La Altagracia, bajo cargos que incluyen la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores, secuestro y homicidio.
La investigación sobre este caso fue llevada a cabo de manera conjunta por el Departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policía Nacional y el Ministerio Público de La Altagracia.
Pedro Reyes será puesto bajo el control del Ministerio Público para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.