sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Petición de incluir aspectos positivos de Trujillo en documental sobre 14 de Junio será revisada por el Minerd

Jaime Rincon

Santo Domingo.- Este viernes, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), anunció que revisará la respuesta que ofreció al director y guionista Fernando Quiroz sobre el documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte”, como recurso de aprendizaje complementario en los centros educativos del país.

La evaluación del documental histórico surge a partir de la solicitud que su autor presentó para que, mediante la adquisición de los derechos del audiovisual por un periodo de tres años, se utilice en los centros educativos.

A través de un comunicado el Minerd indicó que la Dirección General de Currículo tiene la función de cuidar los valores y principios fundamentales de la nación promoviendo la construcción de la sociedad dominicana así como velar por el cumplimiento de los lineamientos curriculares y pedagógicos.

De igual manera, la institución sostuvo que el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos extendió una invitación al periodista Quiroz para escuchar sus observaciones al informe de evaluación del documental.

“Estamos abiertos a revisar todas las opiniones y sugerencias con nuestros técnicos”, dijo. Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

Además, indicó que el Minerd ha dado muestras fehacientes de que reconoce el sacrificio de cada uno de los expedicionarios del 14 de junio de 1959.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción