miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Piden prisión para estudiante acusada de arrancar el cabello a otra en La Vega

Jaime Rincon

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega solicitará medida cautelar, consistente en 30 días de privación de libertad, en contra de una adolescente que agredió y le arrancó el pelo a otra, en un hecho ocurrido en un centro educativo del sector Las Uvas, de este municipio.

El Ministerio Público depositó el expediente acusatorio ante la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de esta jurisdicción, en contra de la adolescente de iniciales L.J.M., de 17 años, por la agresión cometida en contra de la también menor de edad de iniciales R.M., de 14 años.

La solicitud del órgano de persecución del delito está sustentada en el artículo 286 letra g de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 del presente mes, cuando la infante de 14 años trató de separar a su prima, quien peleaba con otra menor de edad.

Ante la iniciativa de la infante para tratar de defender a su pariente y evitar que el conflicto se prolongara, intervino la adolescente de 17 años, quien le propinó una mordida en el brazo derecho, la golpeó en la cabeza y de un fuerte jalón le arrancó parte de su pelo.

Tras cometer el hecho, la joven agresora gravó un video con el pelo de la víctima en las manos, el cual fue subido a las redes sociales.

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, en su calificación jurídica provisional, ha determinado que las acciones de la adolescente constituyen una falta al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que castiga la agresión en todas sus formas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción