Los aprestos del Partido Revolucionario Moderno por definir el candidato con que buscará retener la Alcaldía del Distrito Nacional se encuentran en etapa incierta, debido a que su actual incumbente aún no decide sobre su repostulación.
Esto mantiene en «ascuas» tanto a los precandidatos del oficialismo como de la oposición que compiten por esa importante plaza.
Cual juego de ajedrez, el oficialista PRM analiza cuidadosamente el movimiento de sus fichas para no perder una plaza que ha reservado con antelación: la alcaldía del Distrito Nacional.
Sin embargo, su actual alcalde Carolina Mejía no está del todo convencida de mantenerse en el cargo, aunque por sus números, supone la mejor jugada de su equipo.
Otros precandidatos en el PRM, como Neney Cabrera, Aníbal Díaz, Alberto Atallah, Fellito Suberví y Orlando Jorge Villegas se mantienen en movimiento, pero a la expectativa de una definición.
Desde de la oposición buscan seleccionar sus mejores apuestas para despojar al PRM de la Alcaldía del Distrito.
Con mas de 900 mil votantes, la alcaldía del Distrito Nacional supone una de las plazas más importantes qud representa cerca del 11% del electorado nacional.