sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

PLD deposita ofrenda floral ante el busto de Gladys Gutiérrez, por Día de la No Violencia contra la Mujer

Jaime Rincon

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebra en todos los países el 25 de noviembre de cada año.

Esta fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar el asesinato de las hermanas Mirabal.

La secretaria de Igualdad y Equidad de Género de la entidad política, Claudia Rita, dedicó una ofrenda floral al busto de Gladys Gutiérrez, quien luchó durante los 12 años del mandato presidencial de Joaquin Balager por la democracia y libertad de expresión .

En este acto, que tuvo lugar en la Casa Nacional del PLD, los dirigentes políticos recordaron la valentía de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal en su lucha contra la dictadura de Rafael Leónides Trujillo.

“Minerva y María Teresa fueron encarceladas y torturadas vulgarmente, aun así nunca dejaron de promover ideas de libertad, porque eran miembros del Movimiento 14 de Junio que promovía una sociedad libre de la dictadura Trujilista”, detalló Rita.

PREOCUPACIÓN

Claudia Rita, en compañía del miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, dijo sentir preocupación debido a que continúan ocurriendo feminicidios en República Dominicana.

La peledeista manifestó que la misión principal que tiene la sociedad dominicana “es llegar a cero las muertes por feminicidios”.

Sin embargo, entiende que, por el momento, los esfuerzos no representan un avance significativo para obtener esta meta.

Expresó que los mecanismos de prevención para detener estos lamentables hechos “son deficientes y poco visibles”.

Rita estableció que la población necesita un sistema educativo en el cual contemple se fomente una cultura de tolerancia y respeto hacia las mujeres.

“Así lo evidencia la cantidad de tragedias y feminicidios que son perpetuadas por hombres jóvenes”, indicó.

Esta situación tiene como consecuencia que las jóvenes sigan expuestas a ser posibles víctimas de asesinato a manos de sus parejas.

“Esta proyección hay que variarla”, pidió la dirigente morada.

Por esta razón, Rita aseguró que nunca descansará en sus esfuerzos para garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres de los países.

“No podemos cansarnos. De lo contrario, seguiremos enterrando a nuestras mujeres, y siendo víctimas de diferentes formas de violencia física, verbal y psicológica en todos los estratos sociales”, finalizó diciendo en representación de sus compañeros y compañeras Claudia Rita.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción