El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) describió su marcha por la esperanza, como organizada y limpia.
Informó que al finalizar la misma, brigadas de limpieza procedieron a limpiar las avenidas y calles que recorrió la marcha, en sintonía con una dilatada tradición peledeísta.
Las brigadas de limpieza, integradas por peledeístas, comenzaron a recoger los desperdicios desde el lugar que inició la marcha en las esquinas integradas por las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, pasando por la calle Mercedes y Sánchez hasta llegar al Malecón.
Se observó brigadas vestidas con chalecos especiales barriendo y recogiendo botellas aguas vacías, papeles y otros desperdicios y echándolo en fundas negras de basuras.
Igualmente, el partido informó que se procedió a desmontar todas las tarimas que se colocaron a lo largo del recorrido de la marcha, así como letreros y pancarta de la actividad y promoción de los aspirantes de las demarcaciones del gran Santo Domingo.
El PLD indicó que tiene una gran experiencia acumulada en la organización de actividades de esta naturaleza y tal como lo prometió, garantizó el orden y seguridad de la marcha.
En todo el trayecto de la Marcha de la Esperanza, un cuerpo médico y de paramédicos estuvo disponible para afrontar cualquier percance que se pudiera presentar, así como se colocaron puntos con agua y con hielo para sofocar el fuerte calor de una tarde de verano, con una sensación de calor térmico, superior a los grados de temperatura reales.