sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

PLD dice no hará causa común con el Gobierno“que no hace nada y quiere todo”

Jaime Rincon

El diputado Luís Henríquez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Baja, aclaró que las bancadas de la oposición se oponen a que se ponderen más préstamos desde ese hemiciclo, ya que a su entender lo que hacen es endeudar a las fututas generaciones en la República Dominicana.

“El PLD no va a hacer causa común con este Gobierno que no hace nada y lo quiere todo”, afirmó el diputado al agotar un turno durante la sesión del miércoles, en la que las bancadas de la oposición abandonaron la sesión en rechazo a la aprobación de más de 1,242 millones de dólares para financiar diferentes obras.

Es por esa razón, según manifestó, la oposición se opone a que, “de manera olímpica, aquí por líneas políticas y partidarias no se pondere más los préstamos”.

Henríquez durante su ponencia en la sesión enfatizó: “Sean ustedes los responsables de las consecuencias económicas inmediatas que va a tener nuestro pueblo dominicano”.

“Estamos ante un sistema de Gobierno que no ha resuelto ninguno de los problemas básicos de la República Dominicana, que lleva más de 24 mil millones de dólares prestados y que la nómina la ha aumentado por encima de un 40% y que usa los recursos del Estado para la reelección”, dijo.

El legislador al concluir su exposición ante el presidente de la Cámara de Diputados y demás presentes en la sesión, agradeció y les dijo que “sigan la fiesta” y se marchó como lo hizo también la bancada de la Fuerza del Pueblo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción