miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

PLD informa se solidariza con comunidades impactadas por tormenta Franklin

Jaime Rincon

Respondiendo las instrucciones de la Dirección Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los dirigentes de esa organización política en municipios y provincias se pusieron a disposición de las autoridades para colaborar en las labores de auxilio a las comunidades que han sido impactadas por los efectos de la tormenta tropical Franklin.

El PLD informó a través de una nota de prensa que en la Secretaría de Enlaces y Comunicación interna ha recibido múltiples reportes de la formación de brigadas de sus dirigentes, quienes en contacto con las autoridades están colaborando en la labor de mitigación que esta dejando a su paso la tormenta Franklin.

“Esos equipos humanos formados han llegado hasta refugios ofreciendo ayuda y la orientación de lugar ante esos fenómenos”, indica el comunicado.

Dirigentes del partido morado en distintas demarcaciones han expresado palabras de solidaridad y disposición de colaboración ante el inminente paso de esta tormenta.

“Las acciones solidarias que aprendimos de las enseñanzas del profesor Juan Bosch debemos ponerlas en práctica en estos momentos de dificultades que se vive en el país”, dijo Cristina Lizardo, del Comité Político en un mensaje a miembros del Comité Central.

“El momento amerita mucha prudencia y comedimiento de parte de la población, y asumir con toda responsabilidad las sabías orientaciones de nuestras autoridades”, escribió desde Hato Mayor el regidor Adriel Albuquerque.

Las direcciones de las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este se han mantenido en contacto presto a colaborar con los afectados.

En los Alcarrizos el diputado Yaco Alberti, salió en comisión a llevar la ayuda y la orientación a los afectados en esa demarcación.

En la provincia Hermanas Mirabal, los dirigentes peledeísta recolectaban en la mañana del miércoles productos agropecuarios para auxiliar a los afectados por las lluvias.

En horas de la tarde de ayer martes el secretario general del PLD, Charles Mariotti, puso a disposición de las autoridades de socorro y prevención los locales de la organización política en todo el país para ser utilizados como refugios o albergues en los casos que fueren necesario.

Asimismo, instruyó a los profesionales de salud miembros y dirigentes de esa organización y los especialistas del PLD en emergencia a ponerse a disposición de las autoridades.

Los ayuntamientos administrados por dirigentes del PLD activaron los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta de sus respectivos municipios a la cabeza de esas entidades el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, dirigido por su alcalde Abel Martínez, quien desde la tarde del lunes se integró a la labor de supervisión de los operativos preventivos de limpieza de arroyos y cañadas en diferentes comunidades.

Las 32 provincias del país se mantienen en alerta ante los efectos de la tormenta tropical, 25 provincias de ellas están en alerta roja y siete en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Los dirigentes del PLD en la región sur por donde ha penetrado la tormenta Franklin mantienen informado a la dirección del PLD sobre los efectos de este fenómeno atmosféricos en esa zona del país.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción