miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

PLD solicita ante JCE declarar inadmisible actualización padrón PRM

Jaime Rincon

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) no admitir la actualización del padrón electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por entender que contiene serias irregularidades en su conformación.

Una comisión del opositor PLD, incluido Domingo Jiménez Reyes, miembro de la secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación del partido, aseguró que además de su presidente Danilo Medina y altos dirigentes, más de 200 miembros del Comité Central figuraban en el padrón oficialista.

La organización opositora no descarta que el número sea mayor, debido a que sólo llegaron consultar cerca del 40 por ciento de su militancia antes de que la plataforma del PRM diera error.  Demandaron de la Junta una profunda investigación y que se establezcan responsabilidades.

La secretaría TIC del PLD busca garantizar el correcto funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todo el Partido, ofreciendo un servicio toda la organización.

La pasada semana, la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó al órgano electoral un padrón de afiliados con un total de tres millones noventa y dos mil doscientos ochenta y nueve (3,092,289) inscritos.

La estructura del padrón está compuesta por el 51 por ciento de hombres y el 49 por ciento de mujeres, mientras que el 36 por ciento son jóvenes. Mientras que los nuevos militantes inscritos superan los ochocientos mil.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción