La Policía Nacional busca al conductor de una yipeta, abandonada durante una persecución con 18 inmigrantes haitianos indocumentados en su interior. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y la yipeta, marca Honda CRV, color gris, con placa G582399, había mostrado un perfil sospechoso.
Dentro del vehículo, los agentes Preventivos y de Investigaciones Criminales (Dicrim) encontraron a doce hombres, cinco mujeres y un menor de edad, todos de nacionalidad haitiana y sin documentos migratorios en regla.
Además, se incautaron catorce teléfonos celulares, dos relojes y dos auriculares. Las autoridades están llevando a cabo la verificación del vehículo para rastrear su propiedad y así determinar la responsabilidad del conductor en el traslado ilegal de los inmigrantes.
Tanto los inmigrantes haitianos como los objetos confiscados se entregarón a la Dirección General de Migración para los procedimientos correspondientes. La búsqueda del conductor de la yipeta sigue activa, con el objetivo de esclarecer la situación y tomar las acciones legales pertinentes.