domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

PN afirma está bajo investigación muerte de tres personas en Haina, incluidos dos agentes

Jaime Rincon

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, afirmó que está bajo investigación el caso de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que dieron muerte a tres personas que utilizaban pertrechos militares de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos dos miembros de la Armada de la República Dominicana.

“Es un caso que está en los tribunales y se está investigando. Mientras no concluyan las investigaciones nosotros no podemos dar declaraciones sobre eso”, así lo expresó Guzmán Peralta al ser abordado por periodistas mientras participaba de la inauguración de un destacamento en el distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata.

El mayor general Guamán Peralta llamó a los agentes policiales a cumplir con las normas establecidas en la institución del orden.

“El que abraza la carrera militar asume un compromiso con la sociedad, con la patria, de ofenderla y de respetarla, no de ofenderla”.

Sobre el hecho

El incidente ocurrió el pasado 29 de diciembre del 2023, en una cabaña situada en la autopista 30 de Mayo, en el 12 de Haina.

Según informes, la Dicrim le daba seguimiento a los hoy occisos, quienes supuestamente se dedicaban a extorsionar y a secuestrar personas.

La Policía y la Procuraduría en un comunicado dijeron que durante el operativo arrestaron a otro hombre, identificado como Michael José Constanza Piña.

Sandro Miguel García (Armada); Nicolás Eladio Buten (Armada) y Joel Emilio Rodríguez Silva resultaron muertos en el hecho.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción