miércoles, 1 octubre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Policía activa la búsqueda de Pichi Cuca, sospechoso de asesinar a oficial del Dintel en Elías Piña

La Policía Nacional, a través de sus diversas unidades tácticas y especializadas, en coordinación con el Ministerio Público, informó que mantiene un despliegue operativo con el propósito de arrestar a Erick Paniagua Acosta (Pichi Cuca), señalado como el presunto responsable de la muerte del oficial Fernelis Valdez, ocurrida la mañana de este jueves en la provincia Elías Piña.

El encargado de la Dirección de Inteligencia (DINTEL) en dicha provincia resultó gravemente herido durante un allanamiento en una vivienda de la calle Sánchez del municipio Comendador, en conjunto con representantes del Ministerio Público.

Una nota de prensa de la Policía Nacional indica que el deceso del oficial subalterno se produjo mientras recibía atención médica en el Hospital Rosa Duarte, a causa de una herida de arma de fuego en el hombro derecho y un shock hipovolémico.

«Pichi Cuca es un peligroso delincuente acusado de múltiples delitos, incluyendo tráfico de drogas, armas y trata de personas, por lo que los agentes actuantes trabajan de manera ardua y continua a fines de dar con su paradero», agregó.

Asimismo, la institución advirtió que no cesará en su esfuerzo hasta lograr la captura de este individuo y someterlo a la justicia.

«Exhortamos a la población a colaborar con cualquier información que ayude a localizar al prófugo, garantizando absoluta confidencialidad», manifestó.

Facebook Comentarios