La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre acusado de agredir sexualmente a un niño de 10 años en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Según la institución, la agresión sexual fue confirmada con un diagnóstico médico.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado tras ser señalado como responsable del hecho.
El niño es residente en el referido municipio y se reserva su identidad por motivos legales.
Antuna Martínez fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, indica un comunicado de la Policía.
Caso de agresión y muerte de niño en Los Mina, Santo Domingo Este
Previo a este hecho, en el barrio Puerto Rico de Los Mina, Santo Domingo Este, se registró un caso de violación sexual y asesinato de otro menor por parte de un hombre que hace poco había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 15 años por agresión sexual a un adolescente de 15 años en el 2009.
Este caso, que ha estremecido a la sociedad, se registró el sábado, día en que el presunto responsable del hecho, identificado como José Antonio Glass (alias “Yoyon”), se llevó al niño del referido sector hasta Los Pinos, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, donde su cuerpo fue encontrado.
Aunque se tenía previsto que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conociera la medida de coerción ayer martes, la misma fue aplazada para este miércoles.
La procuradora Ivette Mateo, en el expediente acusatorio estableció que el imputado admitió los hechos y condujo a las autoridades hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con un caso sólido, sustentado en registros de cámaras de videovigilancia del 9-1-1 y privadas, testimonios de familiares y vecinos, además de evidencias materiales ocupadas en la escena, como prendas de vestir y objetos personales del menor.
En la solicitud, la Fiscalía pide prisión preventiva como medida de coerción, alegando que concurren riesgos de fuga y de obstrucción del proceso, así como el antecedente de que el imputado cumplió en 2009 una condena de 15 años por violación sexual.
La calificación jurídica provisional contempla los artículos 295 al 298 y 302 del Código Penal, así como disposiciones de la Ley 136-03 sobre protección a menores de edad.