domingo, 14 septiembre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Policía mata a «Bronquito» y «Yohn Maicol» identificados como miembros de peligrosa banda en SDE

Dos presuntos delincuentes, identificados como Yohn Michael Rondón Rojas, alias “Yon Maicol”, y Junior Ortega Marún, alias “Bronquito”, cayeron abatidos este miércoles tras enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional.

A ambos los buscaban como miembros de una banda criminal dedicada a asaltos a mano armada en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

“Yon Maicol”

El primer enfrentamiento ocurrió en la calle 4 de Agosto del sector Vietnam, donde agentes de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) localizaron a “Yon Maicol”. Al percatarse de la presencia policial, el individuo disparó contra los agentes, quienes respondieron, hiriéndolo de gravedad. Lo trasladaron al Hospital Dr. Darío Contreras, donde falleció.

En la escena se incautó una pistola calibre 380 que portaba de manera ilegal.

“Bronquito”

El segundo hecho se registró en el sector Katanga, Los Mina, cuando “Bronquito”, abordo de un vehículo Nissan Note blanco, intentó evadir un cerco policial.

Durante la persecución, disparó contra los agentes y terminó impactando un poste eléctrico. Herido en el tiroteo, murió mientras recibía atención médica en el mismo hospital. También se le confiscó una pistola calibre 9mm.

En este operativo, una tercera persona no relacionada con los sospechosos resultó herida en el pie derecho y recibe atención en el Hospital Dr. Ney Arias Lora bajo custodia policial.

Vinculación a crímenes recientes

A ambos fallecidos los señalaban como responsables de múltiples robos violentos.

Se les acusa del asalto captado en video el pasado 9 de diciembre en un comercio de Alma Rosa 1era, donde sustrajeron bienes personales a una ciudadana.

“Yon Maicol” también estaba implicado en un ataque en Sabana Perdida el 5 de diciembre, mientras que “Bronquito” habría facilitado armas para estos delitos.

Los elementos confiscados, incluyendo las armas de fuego, serán remitidos al Ministerio Público como parte de la investigación, que busca desarticular por completo la red criminal.

Facebook Comentarios