domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ponen en circulación libro ELLIS PÉREZ: mi vida, mi Legado”

Jaime Rincon

El comunicador Ellis Pérez puso en circulación este martes el libro que lleva su nombre “ELLIS PÉREZ: mi vida, mi legado”, una obra en la que ofrece a los lectores una mirada única hacia su vida y las lecciones que aprendió a lo largo de sus más de siete décadas de carrera profesional.

Al dirigirse al público, Pérez expresó que el propósito de su obra autobiográfica es transmitir valores, especialmente a la juventud en busca de desarrollo personal y socioeconómico.

“Fui aprendiendo que el sentido de compromiso, disciplina y cumplimiento, son valores no negociables que aseguran el éxito y eso es parte de lo que busco trasmitir en mi libro”, declaró.

Así mismo, agradeció a todos aquellos, tanto personas como instituciones o empresarios que contribuyeron a que este libro se convirtiera en una realidad.

De su lado, Francia de Pérez, editora y esposa del autor, añadió que el libro no solo es un relato de su vida, sino también un compendio de opiniones y creencias filosóficas sobre temas de interés humano y existencial, pues a través de cada página, se encontrarán relatos con valores que podrían servir de guía y norte para todos aquellos jóvenes, de edad o espíritu, que estén en ese proceso de buscar orientaciones meritorias.

“El autor comparte su convicción de que los valores acumulados en sus experiencias debían proyectarse hacia la juventud como un precioso referente para el desarrollo personal y socioeconómico, pues para él, el sentido de compromiso en una profesión es un testimonio de calidad que sirve de ejemplo para quienes desean crear su propio camino”, expresó Francia de Pérez.

El maestro Rafael Solano, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, y el crítico literario y ex Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua formaron parte de los invitados especiales que expresaron que este nuevo libro representa una oportunidad única para descubrir más sobre la vida de Ellis Pérez, sus anécdotas y las lecciones que compartió con aquellos que buscaban inspiración y orientación.

El libro estará a la venta en la Librería Cuesta a partir del miércoles 17 de enero.

Nacido en 1936, Ellis Pérez inició su carrera su carrera con la realización del programa “Your Hit Parade” en la estación de radio HIZ en el 1953. Al año siguiente se integró al sector turístico a través de la Agencia de Viajes Sutherland Tours of the Caribbean que estaba instalada en el original hotel Jaragua. Rápidamente ascendió a puestos de liderazgo en los hoteles más prestigiosos, como El Embajador, Paz y el icónico hotel Jaragua, donde desempeño primero de asistente y luego Director de Música y Espectáculos, Mas tarde fue contratado la compaña Eastern Steamship Corporation, Como Director Asistente de Cruceros durante el primer año culminando como director los últimos tres años.

Regresó a Santo Domingo, para instalar su nueva emisora de radio Radio Universal. Posteriormente fue nombrado Secretario de Turismo en el 1981 por el Presidente Antonio Guzmán. Su compromiso con el turismo continuó después de su servicio público, convirtiéndose en el Presidente Fundador del Consejo de Promoción Turística de la República Dominicana, auspiciado por el sector privado.

Además de su éxito en el turismo, Ellis Pérez es una figura influyente en los medios de comunicación. Desde sus inicios en la radio en 1953 hasta convertirse en corresponsal de ABC News durante 25 años, Pérez ha dejado una marca indeleble en la industria.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, Pérez ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Jack Stark Memorial Award de la Asociación de Agentes de Viajes de Nueva York y la prestigiosa Orden de “Duarte, Sánchez y Mella” del Gobierno Dominicano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción