lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Popular se suma al We Finance Code para ampliar el acceso al crédito a mujeres emprendedoras

Jaime Rincon

El banco profundiza su compromiso con el empoderamiento económico femenino

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano se sumó al We Finance Code, una coalición internacional de la Financial Alliance for Women, que busca ampliar el acceso al crédito que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y las pequeñas y medianas empresas (pymes) dirigidas por mujeres.

Con esta incorporación, desde su visión sostenible y modelo de Banca Responsable, la entidad bancaria profundiza su apoyo a las mujeres emprendedoras, a las que asiste con su plataforma “Emprende Mujer”, una iniciativa de apoyo al emprendimiento femenino que integra productos financieros y, además, se complementa con capacitaciones y servicios de acompañamiento psicológico.

Estos talleres y sesiones se realizan gracias al acuerdo de colaboración que el Banco Popular tiene con ENLACES – Red de Inversionistas Ángeles y el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Desde marzo de 2023, cuando fue lanzada la plataforma “Emprende Mujer”, más de 800 mujeres se han capacitado a través de estas charlas y talleres virtuales. En tanto, en términos de financiamiento, desde la fecha, se han otorgado 5,973 préstamos para mujeres en sus distintas categorías.

“Respaldamos el salto hacia la independencia financiera de las mujeres”, dijo al respecto Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento de la iniciativa, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

“Me llena de optimismo que sigamos promoviendo en el país alianzas como esta en apoyo de las mujeres emprendedoras, que busca ampliar el acceso al crédito para las mipymes y pymes dirigidas por mujeres. Sin dudas, un fuerte compromiso como nación para seguir avanzando hacia la igualdad y el respaldo al emprendimiento femenino, promoviendo mayor inversión y un financiamiento más equitativo que cierre brechas de género”.

Los integrantes del We Finance Code tienen acceso a conocimientos y a expertos para mejorar de forma sistémica la forma en que se apoya y otorga financiamiento a los proyectos empresariales capitaneados por mujeres. La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana funge como ente coordinador en el país.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción