miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Por diarrea de un pasajero un avión tuvo que aterrizar de emergencia

Jaime Rincon

En los cientos de miles de vuelos que se realizan cada día en todo el mundo, se presentan emergencias aéreas, a veces puede ser por clima, por alguna eventualidad mecánica o por simple prevención.

Sin embargo, esta semana se registró una emergencia en un vuelo de la aerolínea Delta por cuenta de un percance médico de un pasajero, pero no se trató de un infarto, un parto o algún derrame cerebral.

El vuelo de Delta de Atlanta a Barcelona se vio obligado a dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero “tuviera diarrea explosiva durante todo el avión”.

El pasado viernes el avión Airbus A350 llevaba dos horas de vuelo transatlántico desde Georgia a España cuando el piloto pidió regresar debido a la inusual situación que tenía realmente asqueados a los demás pasajeros.

Fue tal la situación que el mismo piloto tuvo que informar los motivos a la torre de control, en palabras que quedaron grabadas y podrá escuchar a continuación.

“Este es un problema de riesgo biológico. Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta”, dijo el piloto al control de tráfico aéreo grabado desde LiveATC.com y compartido en redes.

La identidad del pasajero sigue siendo un misterio, pero los pasajeros dieron algunos testimonios a medios internacionales sobre la situación que se tornó bastante desagradable.

“Fue bastante malo. Estaba goteando por el pasillo y olía fatal. ‘El desinfectante con aroma a vainilla que se usó en él solo hizo que oliera a vainilla. Una vez que el avión aterrizó, se limpió a fondo. No se fueron hasta las 2:30 am”, dijo un pasajero.

“El equipo sanitario subió a bordo porque algunas personas habían vomitado”, dijo otra pasajera.

Los equipos de limpieza pudieron limpiar el avión una vez que aterrizó en Atlanta, ya que los registros de vuelo muestran que fue utilizado para otro vuelo.

Los funcionarios de Delta confirmaron que había un “problema médico” en el avión y tuvo que ser redirigido a Atlanta para ser limpiado. Sin embargo, no dieron más detalles sobre el motivo médico. “Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final”, dijo un portavoz de Delta. “Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”.

El audio del piloto reportando la diarrea

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción