domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Presidente Abinader entrega apartamento a la madre de Marileidy Paulino

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Habitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, entregaron el proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte. El complejo habitacional fue desarrollado para dominicanos de escasos recursos que se encuentren en situacion vulnerable y que no cuentan con un inmueble propio.

El titular del MIVHED, también anunció la entrega formal de la vivienda de Doña Anatalia Paulino, madre de la medallista olímpica, Marileidy Paulino, quien había anhelado toda su vida que su madre tuviera una casa propia.

La obra, ejecutada en un 64 por ciento por la actual administración del MIVHED fue construida en una superficie de 4,867.39 metros cuadrados y dispone de siete edificios. Cada edificación cuenta con cuatro niveles, divididos en ocho apartamentos de 65 metros cuadrados, para un total de 56 unidades.

El complejo, además, posee parqueos, cancha externa, áreas de recreación, infantil y zonas verdes.

Al referirse al evento, el Ministro Bonilla expresó que ¨decidió enmarcar esta entrega bajo la bandera del Plan Mi Vivienda, ya que forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables, usando los mismos criterios de selección, enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, discapacitados, adultos mayores, entre otros¨.

Igualmente, el ingeniero destacó la historia de Doña Josefina Encarnación y Belarminio Barrera, una hermosa pareja procedentes del Barrio la Puya con 48 años de matrimonio, quienes hoy reciben su vivienda para mejorar su calidad de vida.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia amuebló cuatro de las viviendas entregadas en este espacio habitacional.

En la entrega del proyecto, acompañaron al Presidente y al Ministro del MIVHED, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, la gobernadora, Julia Drullard y el alcalde del municipio, Carlos Guzmán.

Con una inversión de más de 590 millones de pesos, el presidente Luis Abinader entregó este miércoles en Santo Domingo Norte 3.5 kilómetros de cañadas saneadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), obra que beneficiará a 42,000 habitantes.

Este proyecto se encuentra dentro del plan general de saneamiento y recuperación de los ríos Ozama e Isabela, gracias al cual también se construyeron 69 nuevas casas y cerca de 50 viviendas fueron remozadas.

Las cañadas saneadas son: Altos de Sabana Perdida, San Luis, Lotes y Servicios II, El Manguito, 2 de enero y Villa Emilia, para cuya ejecución se invirtieron RD$590,823,512.12 millones.

Felipe Suberví, director general de la CAASD, dijo que el saneamiento de la cañada Altos de Sabana Perdida abarca más de un kilómetro, además de incluir 30 nuevas viviendas, en busca de mejorar la calidad de vida de 15,000 comunitarios.

La madre de la atleta, Anatalia Paulino, narró a Diario Libre los momentos difíciles de su hija desde que comenzó a entrenar y hasta lograr las dos medallas de plata.

La dama contó que Marileidy fue descubierta como atleta por su profesor de educación física, quien notó que ella ganaba las carreras y le dijo que esta podía dedicarse a los deportes.

Explicó que su profesor de educación física habló con un entrenador de atletismo para que la preparara como deportista.

Tras ser aceptada por el entrenador, Marileidy comenzó a trasladarse desde Don Gregorio, Nizao, hasta la Villa Olímpica, en Santo Domingo, a continuar con su preparación.

Sobre esta etapa de la carrera de Marileidy, su madre expresó que fueron momentos muy difíciles.

“Para ir a entrenar allá se le hacía difícil, a veces yo lloraba, porque a veces no tenía el pasaje y salía por ahí a buscar prestado. A veces no lo hallaba completo, había días que no lo encontraba”, dijo la señora Anatalia Paulino, quien además tiene otros cinco hijos.

Facebook Comentarios
Administrador