sábado, 10 octubre, 2026
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader expresa solidaridad de RD con Panamá tras terremoto de 7.7

Jaime Rincon
El presidente Luis Abinader expresó este viernes su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Panamá, luego del fuerte terremoto que sacudió a esa nación.

A través de una publicación en su cuenta de X, el mandatario manifestó la disposición de la República Dominicana de ofrecer asistencia a las autoridades panameñas para hacer frente a la emergencia.

«En nombre del pueblo dominicano, expreso mi solidaridad con nuestros hermanos de Panamá y con su Gobierno tras el terremoto ocurrido hoy. Estamos atentos para brindar cualquier asistencia que sea necesaria», escribió el jefe de Estado.

El mensaje se produjo tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este viernes en el sureste de Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros, según los datos reportados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Facebook Comentarios