miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader ordena impedir entrada a RD de dos extranjeros

Jaime Rincon

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader instruyó al director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, para impedir el ingreso al territorio nacional de los ciudadanos haitianos Juvenet Davance, alias “Pastor Coco”, y Francis Cineus.

El presidente justificó su accionar en lo dispuesto en el artículo 128 de la Constitución de la República, texto que le faculta a prohibir, cuando resulte conveniente al interés público, la entrada de extranjeros al territorio nacional.

Se recuerda además que el artículo 15 de la Ley 285-04, General de Migración, y su Reglamento de Aplicación, permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República.

Esta medida se suma a otras de igual tipo dispuestas por el presidente Abinader en septiembre de 2022 y el pasado mes de abril, en las que prohibió el ingreso al país de personas vinculadas a bandas en Haití y a nacionales del vecino país sancionados por Canadá y Estados Unidos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción