domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader participará este mes en Asamblea General de la ONU

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader confirmó que estará participando en el 78 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas a celebrarse este mes de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario indicó que el tema haitiano será de una de las razones esenciales de su comparecencia ante el organismo internacional, debido a las altas tensiones que aun reinan en el empobrecido país, fruto de las actividades criminales de las bandas que dominan varias zonas del territorio haitiano.

El eventual despliegue de una fuerza militar que intervenga Haití, también será tema exposición del gobernante, el cual, busca evaluar el estatus actual de la operación que potencialmente encabezará la propia Naciones Unidas, esto solo con fines informativos.

Sobre dicha operación, el presidente Abinader ha decidido dejar en manos de la comunidad internacional su ejecución, explicando que la Republica dominicana solo puede brindar ayuda humanitaria a la vecina nación, mas no, operación militar.

Se recuerda que hace poco más de un mes, Kenia manifestó su interés de desplegar un contingente de 1,000 policías para ayudar a capacitar y ayudar a la policía haitiana, lo cual, está a la espera de ser evaluada y aprobada por las Naciones Unidas.

Aunque no se ha especificado cuándo el presidente partirá a Nueva York, el 78 periodo de sesiones de las Naciones Unidas será celebrado entre el 19 y el 22 de septiembre, donde acudirán los jefes de estados y de gobiernos de todos los países miembros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción