domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente de Guyana llega al Palacio Nacional, a donde es recibido con honores

Jaime Rincon

El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, llegó al Palacio Nacional, a donde fue recibido por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje y varios funcionarios.

A su llegada, Irfaan Alí fue recibido con los honores correspondientes por su alta investidura. Ambos gobernantes hicieron el pase de revista militar y presentaron y saludaron a sus respectivas delegaciones.

Los jefes de Estado se retirarán al Despacho Presidencial, a donde sostendrán una audiencia privada.

La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno. Pasado el mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de acuerdos y declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, y un almuerzo privado en el Salón Banquete Comedor del Palacio Nacional.

Posteriormente, se llevará a cabo un Encuentro Empresarial presidido por el canciller Roberto Álvarez y la señora Oneidge Walrond, MP, Ministra de Turismo, Industria y Comercio de Guyana, este espacio reunirá a la cúpula empresarial de ambos países de los sectores energía, agricultura, turismo, construcción, entre otros. El desarrollo del programa contará con presentaciones de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana y su homólogo Peter Ramsaroop, así como la participación especial de Celso Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Komal Singh, director ejecutivo de la Comisión del Sector Privado de Guyana.

Además de su esposa, acompañan al jefe de Estado de Guyana Oneidge Walrond, miembro del Parlamento, ministra de Turismo, Industria y Comercio; Robert Persaud, secretario de Relaciones Exteriores, Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el capitán Gerald Gouveia, consejero de Seguridad Nacional.

También, Peter Ramsaroop, director ejecutivo, Oficina de Inversiones de Guyana; Marcia Nadir-Sharma, directora de Asuntos Presidenciales; Mandalall Ramraj, director general, Ministerio de Agricultura; Martin Pertab, director, Secretaría de Contenido Local.

Asimismo, Michael Munroe, oficial legal, Ministerio de Recursos Naturales; Floyd Haynes, presidente de la junta directiva, New Hayven Merchand Bank; además de empresarios de ese país.

Por RD se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; de Turismo, Davis Collado; de Energía y Minas, Antonio Almonte; el director de Aduanas. Eduardo Sanz Lovatón; director del Banreservas, Samuel Pereira; Jean Luis Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción