miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente de Guyana visitará República Dominicana

Jaime Rincon

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, viajará a República Dominicana el próximo mes, informó el periódico de ese país iNews Guyana.

En ese sentido, el medio destaca que la visita del jefe de Estado se realizará del 8 al 9 de agosto, junto a funcionarios y representantes de del sector privado “para fortalecer la colaboración” entre ambas naciones.

La información fue dada a conocer en un encuentro entre funcionarios dominicanos y guyaneses en ‘Ramphal House’ con el objetivo de “explorar áreas adicionales de inversión”.

El equipo que representó a República Dominicana en esa reunión estuvo integrado por Hugo Francisco Rivera, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Ramón Pérez Peralta, viceministro de Comercio Interior del Ministerio de Industria y Comercio; así como Pablo Portes, asesor económico del presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader visitó Guyana en junio pasado y se reunió con Mohamed Irfaan Ali en Georgetown, donde suscribieron distintos acuerdos y abordaron temas relacionados a energía, agricultura, turismo, comercio, tecnologías, infraestructura e industria.

Las dos naciones, a través de sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores, firmaron el “Memorándum de entendimiento sobre consulta política”.

También suscribieron el “Acuerdo de servicios aéreos”, que permitirá vuelos comerciales de la aerolínea Skycana, así como el “Memorándum de entendimiento sobre cooperación energética”, el cual incluye la promoción de inversiones, la transferencia de tecnología, la investigación, así como la capacitación de recursos humanos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción