sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente del Senado encabeza apertura de Farmacia del Pueblo en la institución

Jaime Rincon

El Senado de la República dio apertura a la instalación de una Farmacia del Pueblo a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal), que beneficiará a los colaboradores de la institución con la venta de fármacos a bajo costo.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dio inicio a la venta de medicamentos de la Farmacia del Pueblo que se instaló en el dispensario médico ubicado en el primer nivel del edificio del órgano legislativo.

De los Santos agradeció a Promese Cal por la disposición de colaborar para que el personal del Senado pueda tener fácil acceso a los medicamentos que necesitan para fortalecer su estado de salud.

“Este ha sido uno de mis propósitos cuando inicié esta gestión al frente del Senado y lo hemos logrado con la ayuda la dirección de Promesecal quienes acogieron nuestra solicitud”, dijo el legislador.

Sonya Uribe, directora de Recursos Humanos del Senado destacó las gestiones que se hicieron para que la Farmacia del Pueblo se mantenga de manera permanente en el Congreso Nacional brindando el servicio a las instituciones del Estado que funcionan en el Centro de los Héroes.

“Ya Promesecal nos otorgó un código para que la Farmacia se instale en un espacio que será habilitado en el nuevo parqueo que se construye en el Senado y además, le hicimos una propuesta a la Cámara de Diputados para que esta iniciativa sea bicameral”, expresó Uribe.

La directora de Recursos Humanos destacó los beneficios de poder contar con una Farmacia del Pueblo que permite el acceso a más de 100 medicamentos del catálogo de Promesecal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción