La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes que durante la mañana, se observarán chubascos aislados en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Samaná, debido a la presencia de humedad transportada por el viento predominante del este/sureste.
Asimismo, el informe del tiempo, prevé que para la tarde se espera la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado en la parte central de Cuba. Esto provocará un aumento de la nubosidad en el noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en áreas como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras localidades.
La Onamet dijo que estas áreas podrían experimentar aguaceros dispersos, acompañados de ráfagas de viento, y se espera que estas precipitaciones se mantengan hasta las primeras horas de la noche.
Sábado
Mañana sábado, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada y el sistema frontal próximo a la porción oriental de Cuba, por los cuales, desde la madrugada, habrán condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales con aguaceros dispersos en las regiones noreste y sureste del país.
Para la tarde, estos aguaceros serán de intensidad moderada a fuerte, en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, entre otras, hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo para la noche y madrugada, así como primeras horas de la mañana agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos donde podrían ocurrir episodios de niebla.
Facebook Comentarios