domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Primeras horas del paro regional del Cibao se desarrolla de manera parcial en Santiago

Jaime Rincon

De manera parcial se desarrolla el llamado a huelga por 24 horas convocado en las 14 provincias del Cibao, donde las actividades comerciales transcurren con timidez en el centro histórico de esta ciudad.

Entre los negocios que decidieron abrir sus puertas figuran establecimientos comerciales, supermercados, tiendas y otros, mientras que en sus alrededores permanecen guardias apostados en las esquinas con la finalidad de garantizar la seguridad de estos y el orden público.

De igual modo, en otros lugares desde tempranas horas de la mañana se han escuchado detonaciones y se registrados disturbios como en el sector Los Ciruelitos, los municipios de Licey Al Medio, Navarrete, y otras zonas de esta ciudad del Cibao.

En tanto que, en el transporte y las actividades educativas se han visto afectadas por la huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, Ambientales y Gremiales que reclaman rebajas de los combustibles, el alto costo de la vida y elevada inflación que afectan a la población.

Sin embargo, la convocatoria de esta protesta ha cosechado el rechazo del sector empresarial que han cuestionado la paralización por entender que va en desmedro de la economía.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción