lunes, 15 diciembre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Procuraduría trabaja en versión 2.0 sobre el alegado fraude al Senasa

Jaime Rincon

Tras lograr la medida de coerción del caso del Servicio Nacional de Salud (Senasa), el procurador adjunto y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, anunció que ese organismo trabaja en una posible versión 2.0 contra nuevos imputados.

Este domingo, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso como medida de coerción 18 meses de prisión preventiva contra: Santiago Marcelo Hazim, Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.

Mientras quedaron bajo arresto domiciliario e impedimento de salida Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo, estas dos últimas deberán pagar una garantía económica de RD$100,000.

Al grupo se le atribuye incurrir además en coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos, entre otros.

Luego del proceso, Camacho destacó que todos los encartados fueron privados de libertad, unos con prisión preventiva y otros con arresto domiciliario.

Explicó que en adelante el Ministerio Público se apresta a “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todas estas personas respondan ante el banquillo de los acusados por los hechos atroces que han cometido, y en segundo lugar los abogados a trabajar día y noche como lo hacemos siempre, sin descanso, para presentar en el menor tiempo posible la versión 2.0 de este caso”.

El Ministerio Público reafirmó su condición de órgano independiente y advirtió que todo el que sustrajo el patrimonio público será procesado.

Facebook Comentarios