domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Pronostican aguaceros locales y pasajeros para esta tarde

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología en su informe del tiempo indica que este domingo permanecerá dominando las condiciones del tiempo la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, prevemos la ocurrencia chubascos locales antes del mediodía, sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte.

Dijo que para la tarde se espera un incremento en la intensidad de las precipitaciones, siendo estas en forma de aguaceros locales y pasajeros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose hacia El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras provincias bajo los niveles de alertas y avisos meteorológicos.

«Actualmente, no se observan desarrollos ciclónicos en el Atlántico, Caribe y golfo de México. Sistema frontal sobre Florida con poco movimiento, alta Presión en el Atlántico y una baja sobre el istmo de Panamá», comunicó.

Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los avisos y alerta, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones; tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
María Trinidad Sánchez San José de Ocoa El Gran Santo Domingo y D.N. Monseñor Nouel  
Duarte Santiago La Altagracia  
Espaillat La Romana El Seibo  
Hermanas Mirabal San Pedro de Macorís Hato Mayor  
Puerto Plata San Cristóbal Monte Plata  
Sánchez Ramírez La Vega Samaná  
TOTAL: 12 TOTA: 7 TOTAL: 0
Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción