La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes que la estabilidad atmosférica perdurará a consecuencia del sistema de alta presión, evidente serán las prolongadas horas de sol, nubosidad dispersa y ausencia de precipitaciones en la mayoría de las provincias.
Asimismo, prevé que aunque no se espera un impacto significativo, se espera la presencia de una débil vaguada entre Haití y la parte noroeste del país.
Además, dijo la Onamet que esto podría generar un ligero aumento de humedad en niveles bajos y, combinado con los efectos orográficos, podría dar lugar a algunas lluvias débiles en áreas aisladas de San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Juan durante la tarde. 

Durante la noche, informó la presencia de nubes dispersas y cielo despejado en ocasiones.

Miércoles

Mañana miércoles, condiciones de buen tiempo, es decir, soleado, escasas nubes y limitadas precipitaciones durante la mañana y horas de la tarde.

En la noche se aproximará una vaguada prefrontal, junto a un sistema frontal detrás a poca distancia se acercarán a la parte norte/noroeste del territorio dominicano, para inducir incrementos leves de la nubosidad con algunas lluvias pasajeras hacia las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde y Dajabón.

Las temperaturas, esta mañana, serán frescas, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas. Para la tarde, en sectores urbanos, las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento cálido del sureste.