domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Proyecto de ley busca que servidores públicos reciban sueldo 14

Jaime Rincon

Con la finalidad de que los servidores públicos reciban un pago anual de incentivo 14, el senador por el Partido Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, expuso este lunes un proyecto de la ley para ejecutar tales fines.

El mismo señaló ante la Cámara Alta que múltiples instituciones centralizadas del Estado como la Procuraduría General de la República (PGR), la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Constitucional (TC) y otros órganos tienen establecidos el sueldo 14, pero no por obligación.

Indicó que se está ejecutando a favor de otros empleados del sector centralizado público además del salario que establece la ley 5235 emanada en el año 1959, sobre regalía pascual.

«Como ya se ha hecho una costumbre, que más del 60 % de las instituciones del Estado paguen el salario 14, hoy estoy sometiendo un proyecto de ley que establece pago anual de un incentivo para los servidores del Estado», puntualizó.

La iniciativa de Franklin Rodríguez fue remitida por el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, a la Comisión de Presupuesto, para su análisis y estudio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción