sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Proyecto Solar Fotovoltaico construirá Gobierno en Cabrera aportará 182 611 megavatios de energía limpia al año

Jaime Rincon

El proyecto solar fotovoltaico Dominicana Azul que recientemente fue dado el primer palazo para su construcción, generará más de 900 empleos directos a los habitantes del municipio de  Cabrera  y la provincia María Trinidad Sánchez e impactará positivamente la economía y calidad de vida, sobre todo del referido municipio y sus comunidades aledañas.

El Parque Solar será el primero que contará con baterías para almacenar cerca del 30 % de la energía que produzca en el día y liberarla en la noche, cuando los paneles detengan la generación y junto a esta obra se construirán una subestación eléctrica que servirá para inyectar la electricidad al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI).

Otra ventaja del referido proyecto es que reducirá más de 100 000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, contribuyendo al compromiso dominicano de la lucha contra el cambio climático, que constituye una amenaza ecológica cada vez mayor para el bienestar y desarrollo de la población dominicana.

Dominicana Azul aportará anualmente al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado 182 611 megavatios de energía limpia, suficientes para abastecer una importante cantidad de industrias y hogares, reduciendo así los costos de energía del país.

La planta fotovoltaica contará con una moderna subestación eléctrica automatizada, con la capacidad de interconectar todos los sistemas de generación de la región, así como una línea de transmisión de 138 000 voltios, cubriendo esta una extensión aproximada de 37 kilómetros, que interconectará la región Nordeste con el Cibao Central.

El proyecto solar fotovoltaico Dominicana Azul está ubicado, en el distrito municipal de Arroyo Salado, municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez y es una iniciativa de la compañía colombiana Azul Zenith Energy Corp SRL, que en la República Dominicana dirigen los ejecutivos Oscar Ordoñez, Rafi Farah Carbonell y Carlos Ureña.

Zenith Energy Corp, SRL. Es una compañía constituida de acuerdo con las leyes de la República Dominicana y su finalidad es la generación de energía renovable, usando como recurso la luz solar.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción