miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Quejas de ratas en Nueva York bajan 15% en un año

Jaime Rincon

Los informes de avistamientos de roedores cayeron aproximadamente un 15% el mes pasado en comparación con mayo de 2022, según datos de la base de datos de quejas 311 de la ciudad analizados por Gothamist.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, los avistamientos anuales de roedores aumentaron en los cinco condados, lo que provocó una serie de leyes e iniciativas en toda la ciudad dirigidas a las ratas. En abril, la ciudad comenzó a exigir a los edificios residenciales que dejaran la basura en la acera más tarde en la noche en lugar de en la tarde en un esfuerzo por reducir las horas que la basura pasa en las calles con la esperanza de que las ratas hambrientas disminuyan.


El alcalde Eric Adams, conocido por su antiguo odio a las ratas que comenzó antes de llegar al Ayuntamiento, también nombró un «zar de las ratas» para reducir la población de ratas de la ciudad.

La disminución de las quejas el mes pasado fue impulsada por los residentes de Brooklyn, el Bronx y Manhattan, según datos del 311. Mientras tanto, los residentes de Queens y Staten Island tuvieron más informes de ratas en mayo en comparación con mayo de 2022.

Si bien la cantidad de quejas de alimañas ha disminuido, es demasiado pronto para respirar aliviado: las quejas de ratas suelen alcanzar su punto máximo en los meses de verano, según muestran los datos.

Artículo completo en Gothamist.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción