miércoles, 1 abril, 2026
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Radhamés Jiménez llama a la reflexión y oración en Semana Santa

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, exhortó este lunes al pueblo dominicano a la reflexión, la convivencia familiar y la oración durante la Semana Santa 2026, con el objetivo de promover la paz y el progreso del país. La exhortación se produce en un contexto marcado por la preocupación ante el aumento de la violencia, los feminicidios y los accidentes de tránsito.

El exprocurador general hizo un llamado a la prudencia y el comedimiento, destacando la importancia de la reflexión y la solidaridad en esta época. «Semana Santa es una época para la reflexión, un reencuentro con el señor misericordioso, para que nos ilumine y nos coloque por caminos correctos, de bondad, pero sobre todo de solidaridad con el prójimo», señaló Jiménez Peña.

De acuerdo con una nota de prensa, el dirigente político expresó su profunda preocupación por el alarmante incremento del 200% en los feminicidios durante el primer trimestre del año, con cerca de 24 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Criticó la falta de acciones concretas para detener este «cáncer social».

También manifestó su inquietud por las muertes causadas por accidentes de tránsito, que superan las tres mil víctimas anuales, afectando principalmente a jóvenes menores de 35 años.

Jiménez Peña concluyó su mensaje recomendando a la población quedarse en casa, en familia, y dedicar tiempo a la oración por el bienestar del país y del mundo: “Si no es necesario desplazarse, quédese en casa, en familia, rescuéntrese con el creador, y pida por el país y el resto del mundo que hoy vive momentos muy difíciles”.

Facebook Comentarios