domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Radhamés Jiménez: ”PRM no pega una; ha quebrado cientos de productores, ahora van a importar productos cárnicos de otros países”

Jaime Rincon

En una asamblea política donde participaron dirigentes de todos los municipios y localidades de la provincia Espaillat, el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, acusó al gobierno del PRM, de “no pegar una”, por haber llevado a la quiebra a cientos de productores de diversos rubros, y ahora van a importar productos cárnicos de otros países para terminar de descalabrar ese importante sector del país.

La asamblea tuvo como eje central la juramentación y posicionamiento del exsenador por Espaillat, José Rafael Vargas como supervisor político, la miembro de la Dirección Política Mery Valerio, en representación de la secretaria de Organización, y a Manuel Almánzar (Ney), como supervisor adjunto en la parte política.

Jiménez Peña dijo que el hecho de que el gobierno haya contemplado la importación de productos cárnicos desde Brasil indefectiblemente eso terminará de descalabrar ese importante sector del país.

“Los productores de cerdo en su gran mayoría, de acuerdo con lo que yo escucho también están rumbo a la quiebra, pero ahora con esta importación que acaba de autorizar el gobierno del PRM, los que no han quebrado definitivamente lo harán; pero no obstante eso de que han desprotegido a los productores y lo han dejado a su suerte, este gobierno se encarga en cada decisión desafortunada que toma de arruinar la producción nacional”, expresó el dirigente político.

Se recuerda que el pasado 30 de octubre de 2023, La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), emitió el comunicado No. CE-DA-DA-0137-2023,donde se solicita al ministro de Relaciones Exteriores, la emisión de certificados para que unas 55 empresas brasileñas inicien el proceso de importación de productos cárnicos hacia el país.

Con esas importaciones el país corre el riesgo de estar importando productos cárnicos contaminados, con enfermedades como la “vaca loca”, que ha dejado estragos en ese país Sudamericano.

El vicepresidente de la FP indicó que recientemente sostuvo una reunión con varios productores de diferentes rubros: mango, plátanos, guineos, cacaos, etc., y todos están con el grito al cielo, por las medidas desafortunadas que se han tomado, y han colocado el país en una situación de calamidad.

En la asamblea el coordinador político de la FP, estuvo acompañado, además, por Anibal Camacho, Nazir Tejada, Remberto Cruz, Juan Gómez, el diputado Carlos García, Julieta Tejada y demás dirigentes y simpatizantes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción