domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

Rafael Paz critica dispendio de recursos para montar el escenario donde habló Abinader

SANTO DOMINGO.- Rafael Paz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó el dispendio de recursos para montar el escenario donde el pasado miércoles el presidente Luís Abinader se dirigió al país en ocasión de su primer año de gobierno.

Manifestó que aplaude toda iniciativa de rendición de cuentas y transparencia, pero que tal ostentación contrasta con el momento que vive la sociedad dominicana, la cual requiere que se ponga atención en las cuestiones esenciales.

“Lo importante aquí es que ya hay tiempo suficiente para evaluar la gestión de gobierno. Es un veinticinco por ciento del tiempo de esta administración, lo que permite tener un panorama lo suficientemente claro al pueblo dominicano para saber el perfil, para entender la forma de toma de decisiones y para ver dónde están las oportunidades”, sostuvo Paz citado mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una entrevista en Matinal 5.

Al reconocer como puntos aceptables del actual gobierno el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, así como el dar continuidad a proyectos de Estado en materias de regulación y marca país, pero que hay temas acuciantes como el costo de la vida que pudo ser evitado si se tomaban con tiempo medidas respecto de los productos de primera necesidad.

“Digamos que hasta ahora hemos visto a un gobierno que ha sido vencido por este tema”, acotó Rafael Paz al indicar que nunca antes la carne de pollo alcanzó los precios a que se está llevando a los hogares dominicanos; agregando que la canasta básica ha registrado aumento sobre los dos mil pesos.

Dijo que a la seguridad alimentaria se une otra gran preocupación que es la seguridad ciudadana, las que calificó como “dos grandes dolores de cabeza”; recordando el énfasis que ponía en esos temas el presidente Abinader durante su campaña proselitista al asegurar que contaba con un plan para dar solución a dichas temáticas.

Destacó que contrario a lo prometido por el mandatario perremeísta la sociedad dominicana está asistiendo al deterioro de servicios vitales como el Sistema de Emergencias 911, que corre igual suerte que el servicio de Seguridad Vial.

“Hemos visto un deterioro progresivo de servicios públicos apreciados y valorados por la ciudadanía”, insistió el integrante de la dirección política del principal partido opositor.

Concluyó, refiriéndose al discurso presidencial pasado, que este año lo que se ha visto es mucha improvisación en el campo económico, y falta de sensibilidad hacia los temas de tipo social.

Facebook Comentarios
Administrador