jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Rafael Paz: “Yo era el mejor candidato de la oposición para competir con el Gobierno por Alcaldía del DN”

Jaime Rincon

El secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Rafael Paz, sostuvo que él era el mejor candidato de la oposición para competir por la Alcaldía de dicha jurisdicción, pero que decidió sacrificarse en aras de contribuir con los mejores intereses de su organización.

“Quien te habla era el candidato de la oposición mejor posicionado en términos individuales para competir con el Gobierno por la Alcaldía del Distrito Nacional”, expresó Paz al ser entrevistado en el programa Propuesta Semanal, que se difunde por Telesistema, canal 11.

Sostuvo que ningún potencial candidato de la oposición, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o la FP tenía mejor posicionamiento que él.

“Pero en aras de facilitar un acuerdo nacional fue donde el presidente de mi partido y le dije, ya yo estando señalado por la Dirección Política de mi partido, le dije, mire presidente, si esta posición es la piedra de sacrificio para que se pacte una alianza que permita llevarlo a usted a la Presidencia de la República, yo se la ponga a su disposición para que el partido haga con ella lo que sea necesario”, manifestó.

Paz aclaró que no tiene obsesión con candidatura ni desesperación alguna.

“Yo haré lo que mi partido entienda que es lo que corresponde en esta coyuntura”, expresó Paz, antes de agregar que sacrificó una candidatura que ya “tenía ganada dentro de mi partido”.

En ese sentido, el dirigente político manifestó que cuenta con la autoridad para solicitarle a aquellos aspirantes que hoy están renuentes a ceder sus candidaturas “a que hagan una concesión en función de un bien mayor”.

Puntualizó que la única manera de contribuir de manera efectiva al desarrollo nacional “es conquistando la dirección del país y conquistando el Gobierno”.

“A veces creemos que el mundo gira en torno a nosotros mismos y nuestro ego, y nos es cierto, el mundo es una construcción colectiva, donde en momentos usted tiene que sacrificarse para un bien mayor”, enfatizó.

En ese orden, expresó que el que “genuinamente quiere servir, sabe sacrificarse”.

Recordó que en el 1986 y 1990 Leonel Fernández fue electo a diputado por el PLD para ganar la primera diputación, sin embargo, le pidieron entregar la posición para el partido y finalmente la cedió.

“Pero ese sacrificio lo llevó a ser candidato vicepresidencial en el 1994 y después presidente de la República en el año 1996, entonces, a veces perdieron se gana”, argumentó Paz.

Poniendo como ejemplo que Joaquín Balaguer inició su éxito político con más de 60 años, Paz puntualizó que no hay razón, ni por juventud ni por edad avanzada, de desesperarse en un proceso político.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción