Sobre caso Jet Set lo que esperamos es que llegue paz y tranquilidad a tanta gente
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, advirtió este viernes que cada aspirante presidencial debe asumir la responsabilidad de sus actos, al referirse a las denuncias sobre campaña a destiempo, aseguró, además, que actuará conforme a la ley y reiteró su respeto a la ley de régimen electoral.
“Cada uno de los presidenciales tiene que ser responsable de sus actos, en el caso mío yo sé cómo me debo conducir y como siempre he respetado las normativas, los protocolos, las leyes, y de mí ustedes pueden estar seguros que las voy a respetar”, expresó Peña.
La vicemandataria garantizó que el proceso de escogencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desarrollará con transparencia, democracia y sin irregularidades.
“Es un proceso democrático. En el caso del PRM somos dos mujeres, y eso es un orgullo para el país: que dos mujeres estén dentro de las filas del partido como precandidatas presidenciales. Y los hombres también tienen su valor, porque son hombres con preparación. Eso es parte de la democracia que el PRM fomenta”, afirmó.
Raquel Peña también saludó la postura adoptada por Participación Ciudadana, que ha llamado la atención sobre la campaña anticipada y la necesidad de esclarecer el financiamiento de los aspirantes, al tiempo que respaldó la labor de fiscalización de la Junta Central Electoral (JCE).
“Totalmente de acuerdo. Y la Junta Central Electoral, que es el ente regulador para esos casos, pues está haciendo su tarea. Y nosotros tenemos que contribuir a toda la información que ellos nos soliciten”, sostuvo.
Sobre caso Jet Set:
La vicepresidenta evitó pronunciarse sobre el caso del Jet Set, indicando que confía que el proceso siga su curso “a eso yo no me quiero referir porque eso está en manos de la justicia, y tiene que acabar su ruta. Lo que esperamos es que llegue paz y tranquilidad a tanta gente, porque todo el pueblo dominicano estamos en duelo con ese caso”, dijo.




