domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

RD acumula 14 medallas en los juegos Centroamericanos San Salvador 2023

Jaime Rincon

La República Dominicana cosechó un total de siete medallas, una de la plata y seis de bronce, en la jornada de ayer de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.
Mientras que el pasado sábado, la delegación obtuvo dos preseas de oro, con las pesistas Beatriz Pirón y Dahiana Ortíz, en los 49 kilos. También hubo cinco bronce en diversos deportes.

Ayer, la de plata fue aportada por el judo, deporte que sumó otras dos de bronce, mientras que pesas agregó cuatro metales de tercer lugar.

Con esas cosechas, el país arribó a 14 preseas, incluidas dos de oro, una de plata y 11 de bronce.

Tenis de Mesa abrió el medallero con un bronce por equipo femenino, Pesas lleva la mayor cuota con dos oros y seis de bronce, en tanto que judo se unió con una plata y dos de bronce, y natación tiene una de bronce. Antonio Tornal se quedó con la medalla de plata al caer ante el cubano Magdiel Estrada en un disputado combate que se decidió por tres shidos en punto de oro a los 4:20 minutos en -73 kilos en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

En su retorno a la competición internacional, Katherine Otaño ganó bronce de -63 kilos, al propinar un ippon, a los 47 segundos, a Manuela Fernández, de Panamá. En los -81 kilos, Medickson del Orbe obtuvo el bronce al vencer por ippon al (1:20) a Alexis Harrison, de Panamá.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción