Durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Roberto Álvarez informó que la República Dominicana apoyará con asistencia médica al personal que está de misión por la pacificación haitiana, pero desde el territorio dominicano.
De igual modo, pidió “de manera urgente” que los países que se comprometieron a respaldar la misión económicamente honren con su promesa y los que no lo han hecho se motiven a hacerlo “con la premura que la coyuntura de Haití exige”.
“Cada minuto que pasa puede poner en riesgo el futuro de una vida mas en Haití” dijo Álvarez.
Álvarez pidió al Consejo de Seguridad agilizar el cumplimiento de las resoluciones relativas al embargo de armas y que contempla sanciones a los auspiciadores de organizaciones criminales.
Álvarez también le prometió al primer ministro haitiano Gary Conille que puede contar con toda la colaboración dominicana.
Resaltó que el progreso que se en Haití en estos momentos es fruto de la cooperación internacional, lo que a su juicio, demuestra que es el camino correcto.




