miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

RD gana Trofeo George Teale en Campeonatos Amateurs de Golf del Caribe

Jaime Rincon

Con una impresionante Yae Eun Kim (Stephany) a la cabeza, la selección femenina de la República Dominicana se alzó por primera vez en su historia con el Trofeo George Teale, en el marco de la 66ª edición de los Campeonatos Amateurs de Golf del Caribe, evento que tuvo lugar en Magdalena Golf Resort Plantations en Lowlands, Trinidad y Tobago.

Encabezadas por un 69, 3 bajo par, de Kim, las chicas dominicanas (+26) lograron sacar 4 golpes de ventaja para remontar ante Puerto Rico (+30), logrando traer al país el trofeo por vez primera.

Kim terminó el torneo con score de +2, agregando rondas de 73 y 76 en los primeros dos días.

Las demás dominicanas que aportaron al histórico triunfo criollo fueron Camila Yoo (+24), María Fernanda Fernández (+54) y Tatiana Núñez (+77).

De su lado, el equipo masculino dominicano terminó en la cuarta posición con score final de +32, detrás de Puerto Rico (+2), Trinidad y Tobago (+27) y Jamaica (+31).

A nivel individual el mejor de los varones fue Rhadamés Peña, quien terminó empatado con Ryan Peters de Trinidad y Tobago, ambos con score de 1 bajo par.  Peña firmó tarjetas de 73, 71 y 72 en las tres jornadas.

Los demás miembros de la selección dominicana fueron Enrique Valverde (+10), Juan Cayro Delgado (+11), Rodrigo Huerta (+17), Edgar Alma (+18) y John Paul Garrido (+23).

En el torneo también compitieron selecciones de Puerto Rico, Islas Vírgenes, Bahamas, Jamaica, Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán, Barbados y la selección sede de Trinidad y Tobago.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción