domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

«RD trabaja» El programa del Gobierno para ofrecer primer empleo a los jóvenes

Jaime Rincon

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, habló este lunes sobre el programa «RD trabaja», el cual le brinda apoyo a los jóvenes dominicanos con el primer empleo.

Durante el desarrollo de LA Semanal con el presidente Luis Abinader, el periodista Ramón Tolentino preguntó sobre las oportunidades para los jóvenes que salen de las universidades y que no tiene la posibilidad de tener su primer empleo porque piden experiencia.

El ministro De Camps aseguró que mediante el programa especial para los jóvenes que no han tenido la oportunidad de trabajar, el gobierno paga a las empresas su salario completo por tres meses o la mitad por seis meses.

El funcionario informó ademas que más del 80 por ciento de esos jóvenes se quedan en esas empresas luego de adquirir la experiencia necesaria y esto ayuda a la inserción laboral.

El ministro confirmó que fue aprobado un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Trabajo, donde más de 30 millones de dolares se destinarán a este programa especial de inserción laboral con especialidad en empleo juvenil.
Cifras

Sobre las cifras, De Camps indica que en el 2022 se crearon cerca de 89 mil nuevos empleos, de los cuales 34 mil fueron asumidos por jóvenes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción