domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

RD vence a Bahamas en apertura de Copa Davis

Jaime Rincon

La República Dominicana venció 2 -1 a Bahamas este lunes, en la apertura de la Copa Davis que se celebra desde este 19 al 24 de junio en Asunción, Paraguay.

Alejandro Gandini venció en el primer partido por 6-2 6-4 a Denali Nottage. Mientras que a segunda hora Peter Bertran, de Creso dejó en el camino a Kevin Major por 6-4 6-3.

Finalmente, en el doble, Bahamas descontó: Marvin Rolle y Donte Armbrister les ganaron a los debutantes, los dominicanos Alberto Puello y Emmanuel Muñoz por 7-6(0) y 6-2.

«El partido de hoy (este lunes) ha sido duro. Jugué contra Kevin hace algunos años en un ITF en Florida y él me ganó por 10-8 en el tercero. Por eso sabía que Major juega bien, tiene una gran derecha. Me fui con buenas sensaciones. También Alejandro (Gandini) ha tenido un gran juego», dijo Peter Bertran (775° en singles) a ITF. «Queremos seguir tomando ritmo a la cancha, al clima y lograr solidez», añadió el dominicano.

Dominicana juega este martes ante Honduras, a partir de las 2 de la tarde.

El ganador del Grupo A (Bolivia, Venezuela, Bermuda y Panamá) y el vencedor del Grupo B (Dominicana, Honduras, Paraguay, Costa Rica y Bahamas) lograrán los ascensos directos al Grupo II. En tanto que el restante ascenso lo decidirá el play-off entre los equipos que ocupen la segunda posición.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción