domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Reconocen en Nueva York alcaldesa de SJM; Festival inicia este sábado en Alto Manhattan

Jaime Rincon

La tercera versión del “Dominican Taste Festival 2023”, que dirige Elida Almonte, reconoció la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, la noche del pasado jueves durante la “Cena-Gala” efectuada en el restaurant “Mamajuana” por el evento estar dedicado a esa provincia.

Ante la asistencia de empresarios, políticos, profesionales, comunitarios, y representantes del sector público y privado, Almonte puso la banda del “Festival” a la ejecutiva municipal por ser distinguida especial y luego entregó el reconocimiento.

Por su parte, Sánchez, agradeció las distinciones expresando “San Juan de la Maguana” está de moda porque somos la tierra de Caonabo, Anacaona, Enriquillo; somos la tierra del Lemba, somos la mezcla de africanos y españoles”.

 

Además, cuando dicen que en SJM somos “brujos” digo que San Juan es por San Juan Bautista (español y católico); Maguana por el Cacicazgo de Maguana; y “brujo” por el “budú” que es africano.

La alcaldesa añadió: “pero ahora SJM es la tierra de Dios donde caben todos y hay muchos slogan que no son ciertos, pero el sanjuanero siempre tiene buena cara”, puntualizó.

Por su parte, Almonte agradeció la presencia de personalidades presentes que vinieron desde la República Dominicana acompañando a Sánchez. Destacó los aportes de la alcaldesa que ha realizado a favor de su provincia, y a la vez ser el enlace de los sanjuaneros en NYC con su provincia; no es una sanjuanera ausente es presente”, dijo Almonte.

También agradeció el respaldo de los Ministerios de Turismo y Agricultura, del Consulado, el congresista Adriano Espaillat, y el alcalde Eric Adams, entre otros líderes electos y comunitarios, sostuvo la presidente del evento.

Asimismo, el Festival efectuó este viernes la mesa de negocios, desde las 2:00 a 5:00 PM, en el restaurant 809, ubicado en la calle Dyckman, donde la directora de turismo en NY, Karina Ramos, presentó el destino de la RD como atractivo turístico del mundo, dando explicaciones a los presentes.

Participaron diversas empresas ligadas al sector turismo, entre ellas “Coral Costa Caribe”, “Blanket”, “Palladium Hotel Group”, “Cana Rock, Punta Cana”, y “Xedliter -Green One Playa Dorada”, entre otras.

El “Dominican Taste Festival 2023” se efectuará este sábado y mañana domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en Plaza Quisqueya hasta La Marina con el río Hudson, exhibiendo la diversidad de la cultura culinaria dominicana, informó Almonte. Será gratis.

Abrirá con la orquesta de Los Toros Band y otros reconocidos artistas; asimismo, con el pabellón Gastronómico dirigido por el chef Amilkar Gonell, quien ostenta el récord Guinness.

Uno de los aspectos destacados del Festival es el “pabellón de mujeres emprendedoras”, que ofrecerá una oportunidad única para que las dominicanas muestren sus habilidades culinarias y promuevan sus negocios en la industria de la alimentación.

El “staff” del Festival se compone por Samuel Sánchez, vicepresidente; Michael Peralta, Tesorero, y Cirilo Moronta, rey del evento. Asimismo, Luis Facundo, Maribel Pérez, y Francisco Marte, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción