viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Rector Beltrán Crisóstomo anuncia implementación del sueldo 14 para UASD

Jaime Rincon

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció la asignación de una partida económica complementaria erogada por el Poder Ejecutivo para la casa de altos estudios, destinada a la entrega del sueldo 14 que durante años era reclamado por los distintos gremios de la Primada de América.

Al dar a conocer la noticia, Beltrán Crisóstomo subrayó que la partida asignada por disposición del presidente Luis Abinader también incluye fondos especiales para la compra de tres autobuses a ser utilizados en el traslado de los profesores no residentes a diferentes localidades del país, de forma segura y confortable.

«Unidos hemos logrado que este justo reclamo pueda materializarse, en un año histórico y sin precedentes para la primaria de América que incluye un aumento del 15% al salario de servidores docentes, administrativos y jubilados, incremento de viáticos a los profesores no residentes y antes de terminar el año esta significativa y esperada noticia», celebró el rector.

La entrega de los fondos se hace posible, gracias al esfuerzo por la transparencia y al trabajo mancomunado desplegado en la UASD por la gestión que encabeza Beltrán Crisóstomo en coordinación con el Gobierno Central.

«Este pago extraordinario también es un reconocimiento a la encomiable labor que ustedes han llevado a cabo durante este año 2023», expresó el funcionario universitario en un mensaje dirigido a profesores y empleados administrativos de la entidad de estudios superiores.

Para la entrega del sueldo 14 se tomará como referencia el sueldo base de cada servidor universitario.

Beltrán Crisóstomo instruyó asimismo al personal correspondiente para que en los próximos días se ofrezcan mayores detalles sobre tan importante reivindicación.

Al ratificar el compromiso de su gestión en acercar cada vez más la UASD a la sociedad, el rector aprovechó la ocasión para desear a la familia universitaria y al país un feliz y venturoso 2024.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción