Ante las intensas lluvias provocadas por una activa onda tropical, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dispuso el reforzamiento de los hospitales que conforman la Red Pública, con el objetivo de asegurar la atención médica oportuna y continua a la población.
La doctora Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, informó que fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres en los centros de salud ubicados en las regiones de salud Ozama, Valdesia y El Valle, conforme a los boletines meteorológicos vigentes.
Entre las medidas adoptadas se encuentran la limpieza y mantenimiento de las instalaciones hospitalarias, verificación de los sistemas eléctricos y de abastecimiento de agua, así como la disponibilidad de medicamentos, materiales médicos, combustible y artículos de limpieza. También se reforzó la seguridad en áreas críticas como Emergencias, y se tomaron precauciones para proteger equipos, documentos e infraestructura tecnológica.
Además, se instruyó a los directores de los hospitales de las zonas mencionadas a iniciar las guardias médicas a partir de las 2:00 de la tarde, como parte del plan de respuesta.