miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Reinas del Caribe vencen a Argentina y sigue invicta en Copa Panam

Jaime Rincon

La República Dominicana tuvo que batallar para vencer tres sets por uno (25-22, 25-18, 21-25 y 25-16) a Argentina y así mantener su invicto en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, choque correspondiente al Grupo B, en el Estadio Pachin Vicens.

Las criollas se enfrentan este miércoles a las 8:00 de la noche ante el conjunto de México en el último partido de la jornada.

Las pupilas de Marcos Kwiek tienen marca de dos ganados y cero perdidos, liderando el grupo B.

El ataque ofensivo de las criollas fue liderado por Gaila González con 23 puntos, seguida Bethania de la Cruz con 14,  Yonkaira Peña 10 y Vielka Peralta se fue con nueve.

Mientras que por Argentina brillaron Bianca Cugno con 13 puntos.

En el primer parcial, las muchachas de Argentina comenzaron muy bien el partido y rápidamente tomaron el control de la pizarra y lo pusieron 11-4.

Luego vino una violenta reacción de las Reinas del Caribe, encabezadas por Vielka Peralta, Gaila González y Bethania de la Cruz se acercaron peligrosamente en el marcador 16-9.

Más adelante con el juego 19-12 vino un rally de las dominicanas 5-0 que puso la pizarra 19-17.

Un potente remate de Bethania rompió el empate a 22 y le dio ventaja a su equipo en el set por primera vez 23-22. De la Cruz hizo los puntos finales para sacar el set a su favor.

En el segundo game, las dominicanas mantuvieron su buen ritmo ofensivo  y aunque estuvo reñido en los primeros minutos, con empate a 10 por bando, las argentinas lograron buenos remates y se fueron delante 15-13.

Sin embargo, los ataques de  González, De la Cruz, Yonkaira Peña y Peralta viraron el marcador y pusieron delante a las criollas 21-18.

González cerró el parcial con un ase que picó en zona buena.

En el cuarto, las triunfadoras no confrontaron problemas para cerrar el partido.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción