lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Reiteran vehículos de atención a emergencias cuentan con Paso Rápido y no pagan peaje

Jaime Rincon

La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial, enfatizó este miércoles que desde el pasado 15 de noviembre, los vehículos de atención a emergencia cuentan con un dispositivo electrónico especial que les permite transitar por los carriles de Paso Rápido por todas las estaciones de peajes que cuentan con este servicio.

“Las ambulancias pueden transitar de manera libre por las estaciones. Es importante que aquellas que no tengan el dispositivo de Paso Rápido especial para este uso, hagan contacto con RD Vial para la instalación del mismo”, indicó el director de la institución, Jean Luis Rodríguez, a través de su cuenta de X.

Informó que con esta medida se busca seguir agilizando el tránsito en las estaciones, “y con esta en particular, disminuir a 10 y 30 segundos el tiempo que tarda un vehículo de emergencia en pasar, con lo cual evitamos que se ponga en mayor riesgo la vida y bienes de los ciudadanos, contribuyendo que la ayuda llegue en tiempo oportuno”.

El funcionario subrayó que hoy más del 90 por ciento de las ambulancias cuentan con dicho dispositivo, y que han estado en contacto y trabajando con los diferentes organismos de emergencia y seguridad del Estado, así como con el Senado, Cámara de Diputados y otras organizaciones para que “nos envíen una relación de los vehículos usados para la instalación del Paso Rápido”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción