domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Renuncia candidato a alcalde FP-Pedernales por exigencia de suma millonaria para campaña

Jaime Rincon

El candidato alcalde por la Fuerza del Pueblo en Pedernales, Sócrates Mancebo, renunció de manera irrevocable, debido  a que la dirección provincial de la organización le exigía un aporte millonario para el financiamiento de la compaña electoral, que no está dispuesto a solventar.

No obstante, Mancebo no renuncia de la FP y firma que trabajará duro por la candidatura presidencial de Leonel Fernández y los demás candidatos a cargos de elección popular en Pedernales.

“La dirección provincial me dijo que yo tenía que aportar demasiado dinero para la campaña, que yo no estoy dispuesto. Como alcalde, el sueldo que se acumula en cuatro años no llega a cuatro millones de pesos  y me estaban exigiendo un monto muy por encima de esa cantidad”, indicó Mancebo a N Digital.

Le hizo saber a la dirección provincial de los verdes que no tenía pensado “robar” si resultaba electo como alcalde.

“Se supone que usted invierte en algo, ocho millones, 10 millones, 15 millones… es porque usted lo va a sacar. Y yo no iba a ir a la alcaldía a robar”, sentenció.

Dijo que los inconvenientes internos son con la dirección provincial de la FP, que encabeza Efraín Rodríguez,  y no así con la directiva nacional.

No está claro si la FP sustituirá a Mancebo para la candidatura a alcalde o motivaría un acuerdo soterrado con el PLD y el PRD y conserva sus candidatos a regidores.

La FP postula al actual senador Dionis Sánchez, quien concita el respaldo del PRD y PLD en la alianza Rescate-RD.

PRIMER  ESCOLLO

Mancebo reveló que cuando se gestaba la alianza opositora Rescate-RD, él sería sacrificado cediendo la candidatura a la alcaldía para el PLD. Sin embargo, los peledeistas querían, además, el apoyo para un candidato a senador suyo, un diputado y hasta disponer dela boleta para la vicealcaldesa y por ello, no hubo desacuerdo.

Es entonces, es cuando la entidad decide postularlo para alcalde, de manera individual, para competir contra Jacobo Feliz, por el PLD y Alfredo Francés, por el gobernante PRM.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción