Jeffrey Infante renunció de manera formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque quiere ser el próximo alcalde de Santiago y porque le gusta trabajar con equipos decentes, respetuosos, equipos donde no exista la prepotencia ni imposiciones.
Dijo “me voy del partido, pero no me voy de Santiago. Seguiré luchando por nuestros sueños y aspiraciones, con el convencimiento de que juntos podemos construir una ciudad más próspera y justa”.
Infante renunció al PLD y a todas sus actividades y posiciones políticas en las que estaba involucrado en ese partido.
Expresó sentir que su visión y principios ya no se alinean con los del partido.
Señaló que como candidato a alcalde, desea brindar lo mejor de él y continuar sirviendo a Santiago con transparencia y sinceridad.
Indicó que durante más de 20 años militó en el PLD, donde aprendió mucho, desarrolló su carrera política y trabajó incansablemente preparándose para ser un candidato a la altura de las expectativas para Santiago.
Señaló que ha luchado por una nueva política honesta y comprometida, basada en la seriedad, la juventud, el trabajo duro y el conocimiento de la realidad municipal.
Agradeció y reconoció con humildad lo mucho que aprendió en esa escuela política que para él fue el PLD.
De igual modo, aseguró que en esa organización política quedaron personas honestas y decentes, que tarde o temprano, tomarán decisiones por el bien del futuro político del país.
En especial, Infante expresó su gratitud a todos los santiagueros que lo han conocido y han confiado en su capacidad para liderar.
Dio a conocer que desde ahora, está abierto a organizar encuentros para socializar sus propuestas y debatir sobre las necesidades de la comunidad, porque cree que la participación ciudadana es esencial para el desarrollo de la Ciudad Corazón.