El regidor de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Toidy Gustavo Pérez de la Cruz, presentó este miércoles su renuncia a esa organización política.
Mediante una misiva dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, al secretario general, Johnny Pujols, y al presidente provincial, Rafael Ferreras, comunicó su “renuncia formal como miembro del PLD, así como a los cargos que hasta la fecha he desempeñado como secretario de Organización del Comité Municipal y presidente del Comité Intermedio Francis Caamaño A7 del municipio Barahona, con efecto a partir de la fecha de esta comunicación”.
Destacó que, esta decisión ha sido tomada luego de un proceso de reflexión personal, valorando sus convicciones, aspiraciones y el rumbo que desea seguir en lo político y personal.
“Agradezco profundamente la oportunidad de haber compartido espacios de formación, trabajo político y servicio a la comunidad dentro de esta organización”, enfatizó.
Asimismo, reconoció los aportes que el PLD ha realizado al país y a la vida democrática de República Dominicana, “y me retiro con el mayor respeto hacia sus autoridades, dirigentes y militantes, con quienes he compartido importantes experiencias”.
“Aprovecho la ocasión para expresar mi sincero agradecimiento por todo lo aprendido y compartido dentro del partido. Asimismo, deseo que el PLD pueda buscar un entendimiento interno que fortalezca su unidad, asegurando su capacidad de seguir siendo protagonista en los procesos que contribuyan a llevar a nuestro país hacia un mejor rumbo, aunque con diferentes manos y visiones”, concluyó Pérez de la Cruz.